Perfil del Alumno
IDEARIO INSTITUCIONAL
Nuestra escuela perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, se declara una institución educativa cristiana, defensora y difusora de los valores cristianos. Toda acción educativa tiene como guía servir al prójimo y a Dios con alegría, en respuesta a su gran amor hacia nosotros.
Nuestra propuesta educativa se enmarca en una postura cristiana que sustenta el amor y el servicio como reglas de convivencia básicas para el desarrollo de una variedad de oportunidades que les permitan a los niños crecer intelectualmente sólidos, físicamente aptos, y espiritualmente sanos, sobre la base del respeto a la libertad de conciencia.
Idea de hombre: Como institución educativa cristiana pretendemos formar alumnos que:
- Vivencien la fe y defiendan valores cristianos.
- Sean protagonistas críticos, creadores y transformadores de su comunidad a través del amor, del conocimiento y del trabajo.
- Sean responsables en el uso de su libertad.
- Sean solidarios, cooperativos y serviciales.
- Sean claros, coherentes e íntegros en el actuar y decir.
- Sean respetuosos del bien común y de la diversidad.
- Sean abiertos al diálogo.
- Posean espíritu permanente de superación intelectual y personal.
Esta propuesta implica ofrecer modelos adultos comprometidos en su actuar con dicho perfil, en términos de sencillez y transparencia de vida al estilo evangélico.
Al finalizar el Nivel Primario se pretende que los alumnos estén comprometidos con la fe en Cristo; y que su comportamiento refleje sus valores cristianos y humanistas. Al culminar este período los alumnos poseerán hábitos de orden y trabajo, podrán acatar pautas impartidas por la institución y respetar a todos los miembros de la comunidad educativa.
Los alumnos serán:
- sujetos autónomos
- críticos
- creativos
- capaces de exponer, fundamentar y defender sus puntos de vista