El día 27 de Febrero de 2019, fue un día muy emotivo para nosotros, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Jardín del Colegio Luterano Concordia y con ello la apertura de la sala de 3 años, un nuevo desafío por delante!

“El prudente construye su casa sobre la Roca” La Biblia – (Mt. y 1°Co.)

Bajo ese texto bíblico, nos enfocamos para celebrar ese día tan especial, también nos acompañaron diversas autoridades de IELA, se hicieron presentes en nuestra Institución: Presidente de IELA: Rev. Carlos Nagel, Vicepresidente 1° y nuestro Capellán: Rev. Rodolfo Sexauer, Vicepresidente 2° Rev. José Mikulas, Secretario de IELA: Alfredo Mayer, Supervisor de Colegios de IELA: Lic. Pablo Lavia y Supervisora Administrativa de Colegios de IELA: Cra. Claudia Bravo. Así como también nuestra Representante Legal, directivos de nuestro nivel medio y primario, como docentes, padres y alumnos.

Reconocemos ante todo la intervención divina, porque Dios es quien da la sabiduría, el consejo, la inteligencia y el poder de llevarlas adelante, fue un día muy especial para todos los que lo llevamos prendido en un rincón del corazón al Nivel inicial  como primer peldaño en la formación de buenas personas y probos ciudadanos.

Este edificio es fruto de gestiones, trayectos y logros de muchas personas, los cuales redundarán en los niños, sus únicos destinatarios.

Las nuevas salitas conforman un ámbito favorable y acorde donde se forjarán muchos saberes, ya que contar con un ámbito que favorece los aprendizajes es tan importante como la labor de los educadores que los propician. Un lugar apropiado para reflejar inquietudes, delinear necesidades, contagiarse de iniciativas, socializar experiencias, interactuar con pares y construir saberes significativos respetando la diversidad.

El mundo de hoy desafía a la Educación para que logre formar los mejores hombres del mañana. Es finalidad de la educación brindarles una formación integral, armoniosa y permanenteen la que el educando intervenga con docentes y con pares a través de su participación crítica y reflexiva, una educación que le permita elaborar su propia realización personal y para ello es muy importante el lugar donde esta tarea se realiza, los estímulos visuales y auditivos, los recursos humanos y materiales, un ambiente propicio para que éstas habilidades se desarrollen y es aquí donde se demuestra que el centro educativo está al servicio de sus alumnos.

Porque es en el aula donde se hace Escuela; y hoy nuestros docentes, en sus nuevas aulas, como siempre, seguirán haciendo Patria, poniendo su corazón en el corazón de los niños  enfrentando nuevas experiencias y nuevos desafíos que superarán con solvencia, idoneidad, organización, responsabilidad y compañerismo, porque comenzar nuevamente o recomenzar, es abrir una puerta cada instante, es una posibilidad de decisiones, encuentros, descubrimientos, para continuar creciendo y aprendiendo sobre temas tan importantes acerca dela infancia. Gracias a todos por habernos dado la posibilidad de disfrutar de este día maravilloso y ser parte del equipo de trabajo de esta gran familia.