El departamento de Orientación Escolar del Colegio Luterano Concordia, es un espacio de construcción colectiva donde a través del diálogo, la circulación de la palabra, la escucha y la mirada clínica se trabaja sobre las distintas opciones disponibles para resolver una situación particular.

Según el Documento elaborado por el Consejo Federal de Educación “los Equipos de Apoyo y Orientación Escolar trabajarán desde una perspectiva institucional tendiente al sostén de las trayectorias educativas a través del fortalecimiento de los roles y funciones de los equipos de supervisión, directivos y docentes” (2014).

El EOE es requerido en las siguientes situaciones:

  • Acompañando casos que requieran un abordaje singular, articulando con docentes, directivos, familias y equipos o profesionales externos según corresponda.
  • Acompañando en los proyectos institucionales trabajando de manera articulada con los docentes y brindando asesoramiento en el caso que sea necesario.
  • Trabajando sobre las prácticas docentes, para que las mismas se enriquezcan, promoviendo instancias de capacitación y trabajo colaborativo. Asesorando a los y las docentes respecto de las planificaciones, actividades e intervenciones.
  • Trabajando en las articulaciones inter e intra niveles, acompañando las trayectorias de los alumnos.
  • Diseñando junto a otros actores institucionales propuestas que promuevan condiciones de convivencia escolar saludables.