ADMINISTRACIÓN

El Colegio Luterano Concordia es una Institución educativa de educación de gestión privada perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana Argentina.

Las familias que eligen libremente esta escuela para la educación de sus hijos integran la comunidad educativa y se comprometen a asumir como propios los objetivos y proyecto educativo, la identidad cristiana, el ideario institucional y las normas de convivencia y reglamentos del Colegio.

Los servicios educativos que presta la Institución son arancelados conforme a la legislación vigente. Los aranceles son autorizados por el organismo oficial de control, Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (D.G.I.P.E.) y comunicados a las familias mediante circulares.

ARANCELES MENSUALES

  • Los cupones de pago serán enviados mensualmente a las familias por medio de los estudiantes o desde la página web: autogestión familias – se podrán visualizar y descargar.
  • El servicio educativo anual se divide en cuotas, 8 cuotas mensuales y consecutivas, que van desde los meses de marzo a octubre.
  • El valor de las cuotas se comunicará por circular y puede sufrir modificaciones conforme a incrementos que autorice la autoridad de control: D.G.I.P.E.
  • Vencida la fecha que se fije como primer vencimiento en los cupones de pago, las cuotas devengarán los intereses que el Colegio fije a tal fin cada año.
  • El Colegio se reserva el derecho de incluir a los deudores en la base de datos de morosos.

 

CANALES DE PAGO DE ARANCELES: 

Contamos con diversos modos…

  • DÉBITO AUTOMÁTICO con Tarjeta Naranja y Tarjeta Visa del Banco Macro.
  • RED LINK / BANELCO (buscar dentro de Instituciones Educativas con el nombre de Luterano Córdoba se ingresa el código de 19 dígitos.)

En ningún caso se percibirán aranceles en efectivo en la Administración.

Como puede advertirse, todos los sistemas habilitados tienden a evitar el pago en efectivo en la Institución, por obvias razones de seguridad, en protección de los alumnos, familiares y personal.
Video Tutorial sobre como abonar con el pago online:



RESERVA DE VACANTE

  • La reserva de vacante es anual en las fechas que el Colegio fije para cada período lectivo y en cada nivel educativo; por lo general es en los meses de noviembre y diciembre.
  • El monto de la reserva anual será fijado por el Colegio quién establecerá la forma y los canales de pago pertinentes.
  • Para acceder a la reserva de vacante del estudiante, las familias no deberán registrar deuda en el Colegio por ningún concepto.
  • La cancelación de la reserva anual con la presentación de la papelería correspondiente (ficha médica, firma de convenio, etc.) otorga la condición de alumno regular del Colegio y lo habilita para el cursado del ciclo lectivo para el que se inscribe.
  • Cumplida la fecha fijada para la reserva de vacante sin que se hubiere cumplimentado el trámite académico/administrativo y cancelado íntegramente el monto de matrícula, el Colegio dispondrá de la vacante sin excepción.

BECAS

  • Anualmente se dispondrá de cupos limitados de becas para otorgar en porcentajes a las familias que atraviesen concretas y probadas dificultades económicas para afrontar el pago de cuotas mensuales.
  • La recepción de la solicitud no otorga derechos adquiridos y queda sujeta a la resolución que adopte el establecimiento educativo, la que tendrá carácter de definitiva.
  • Las familias deberán hacer uso responsable al solicitar el formulario para la reducción de aranceles para no perjudicar a otras familias.
  • Podrá ser beneficiario de ayuda económica un sólo estudiante por familia.
  • Las familias que tengan un sólo estudiante en el Colegio podrán ser beneficiarias de ayuda económica en casos excepcionales y sólo cuando queden cupos disponibles.
  • Cuando el estudiante sea beneficiado de la beca, se le comunicará por medio de una nota.
  • El beneficio de la beca sólo se otorgará por el ciclo lectivo en curso, no constando que al año siguiente será de nuevo beneficiado.