NIVEL INICIAL

Nuestro Jardín cuenta con 6 salas …

  • 3 en el turno de la mañana
    • una sala de 3 años
    • una sala de 4 años
    • una sala de 5 años

Horario: 08:45 a 12:15 hs.

  • 3 en el turno de la tarde
    • una sala de 3 años
    • una sala de 4 años
    • una sala de 5 años

Horario: 13:30 a 17:00 hs.

 

El nivel inicial del Colegio Luterano Concordia cuenta con sus 6 salas, y está ubicado en un edificio nuevo, posee salas luminosas y climatizadas. También tiene sala de música y un hermoso patio con juegos.

Propuesta Educativa:

Desde una formación integral sustentada en una didáctica de resolución de problemas, se busca promover la formación de alumnos críticos y autónomos, activos en su proceso de aprender a aprender, que produzcan y creen con otros, con compromiso y responsabilidad.

Con distintas situaciones pedagógicas de construcción de conocimientos socialmente significativos, nuestro proyecto curricular busca:

  • Promover la construcción de aprendizajes significativos que posibiliten la organización de la realidad.
  • Favorecer la independencia de las acciones tendientes al desarrollo de la autonomía, asumiendo progresivamente las responsabilidades individuales y grupales acorde a la diversidad de edades.
  • Propiciar situaciones de juego y tareas que favorezcan el logro de aprendizajes placenteros; potenciando su capacidad para fijar objetivos y organizarse con los otros.
  • Favorecer el descubrimiento de la noción de regla de la necesidad de su construcción conjunta y a través de ello, el reconocimiento y práctica de derechos y obligaciones.
  • Elaborar situaciones de evaluación que permitan al niño o niña descubrir sus propios logros y errores, confrontar resultados, comparar diferentes modalidades de acción, escuchar distintos puntos de vista, aceptar críticas.
  • Desarrollar y construir actitudes y valores que favorezcan la convivencia democrática y el pluralismo, la solidaridad, el respeto por sí mismo y por los otros.

 

Nuestros alumnos cuentan con los siguientes espacios de formación:

  • Lengua: se trabaja en el ingreso a la cultura escrita, buscando la formación de usuarios competentes del lenguaje escrito, trabajando en producción e interpretación de textos reales y con diversos propósitos de lectura.
  • Matemáticas: con un enfoque basado en la resolución de problemas, en contextos de juegos y enunciados matemáticos.
  • Ciencias: a través de diferentes proyectos se promueve el desarrollo de una actitud científica desde la cual surgen los interrogantes sobre los que se trabajarán:
  • Formación cristiana – capellanía.
  • Educación física.
  • Inglés.
  • Educación musical.
  • Acompañamiento por el EOE (Equipo de Orientación Escolar)
  • Personal docente calificado y en capacitación continua.
  • Centro de recursos para el aprendizaje: biblioteca infantil, materiales y juegos didácticos.
  • Realización de salidas educativas y recreativas (festejo con los padres).

 

El departamento de Orientación Escolar del Colegio Luterano Concordia, es un espacio de construcción colectiva donde a través del diálogo, la circulación de la palabra, la escucha y la mirada clínica se trabaja sobre las distintas opciones disponibles para resolver una situación particular.

Según el Documento elaborado por el Consejo Federal de Educación “los Equipos de Apoyo y Orientación Escolar trabajarán desde una perspectiva institucional tendiente al sostén de las trayectorias educativas a través del fortalecimiento de los roles y funciones de los equipos de supervisión, directivos y docentes” (2014).

El EOE es requerido en las siguientes situaciones:

  • Acompañando casos que requieran un abordaje singular, articulando con docentes, directivos, familias y equipos o profesionales externos según corresponda.
  • Acompañando en los proyectos institucionales trabajando de manera articulada con los docentes y brindando asesoramiento en el caso que sea necesario.
  • Trabajando sobre las prácticas docentes, para que las mismas se enriquezcan, promoviendo instancias de capacitación y trabajo colaborativo. Asesorando a los y las docentes respecto de las planificaciones, actividades e intervenciones.
  • Trabajando en las articulaciones inter e intra niveles, acompañando las trayectorias de los alumnos.
  • Diseñando junto a otros actores institucionales propuestas que promuevan condiciones de convivencia escolar saludables.

Descargar Ficha médica (C.U.S.: Certificado Unico de Salud)