REGLAMENTO INTERNO DEL NIVEL PRIMARIO
1. CUADERNO DE COMUNICADOS:
a) El cuaderno de comunicados es un documento oficial del Colegio, por lo tanto, los padres o tutores deben revisarlo diariamente y tomar conocimiento de las comunicaciones e informes consignados en el mismo, devolviéndolo al día siguiente.
b) El alumno debe traer diariamente al Colegio su Cuaderno de comunicados que deberá presentar al Director, Vicedirector o Maestro, cuando éstos lo soliciten. No debe rayarlo, dibujarlo, ni deteriorarlo intencionalmente; no debe alterar firmas y/ o comunicados.
c) Los padres o tutores podrán usar el cuaderno para: Solicitar entrevistas con Directivos o Maestros del Colegio; comunicarse con los maestros por situaciones que tengan que ver con el proceso de enseñanza–aprendizaje del alumno.
2. BIENES MATERIALES DEL COLEGIO:
a) Todos los alumnos deben cuidar los bienes del Colegio. Esto significa no deteriorar los muebles, no rayar ni pintar sus paredes. Preocuparse por cuidar el aseo de las aulas y patios. Respetar con extrema preocupación la limpieza de los baños.
b) Todo deterioro o destrucción intencionada de los materiales del Colegio, deberán ser costeados por los padres, o tutores de los alumnos responsables del hecho, sin perjuicio de la sanción que les corresponda.
3. UNIFORME:
a) El uniforme del Colegio consiste en: campera azul y blanca, pantalón corto azul, pantalón largo de jogging azul, remera blanca, todos con el logo de la IELA (Iglesia Evangélica Luterana Argentina). Medias ¾ azul. Zapatillas azules, negras o blancas.
Deberán presentarse con el cabello corto, en caso de tener el cabello largo deberán traerlo recogido.
En invierno podrán usar pulóver azul marino escote en V, polera blanca o azul, medias azules o blancas, bufandas o cuellos polares negros, azules o blancos. Camperas de abrigo: la correspondiente al uniforme (siempre azul marino). En el caso de las mujeres podrán optar por usar también pollera pantalón con el logo. Siendo responsables del buen testimonio institucional, observaran correcta presentación y aseo.
b) El cumplimiento del uniforme es obligatorio. En caso de tener problemas debidamente justificados en relación al cumplimiento del uniforme, el padre o tutor tendrá tres disculpas en todo el año. A la cuarta vez, se lo citará dejando constancia en acta de lo hablado. En caso que se repita la situación, quedará a consideración del Colegio la medida a tomar. Es aconsejable reservar las mencionadas disculpas para aquellas ocasiones en las cuales al alumno, le resulta imposible cumplir con el uniforme en cualquiera de los aspectos estipulados en el punto 3a y 3b.
c) Los alumnos, mientras vistan el uniforme de la escuela, deberán observar un comportamiento correcto en la vía pública y lugares públicos.
4. PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA:
a) Deberá respetarse el horario estipulado para la entrada y salida del establecimiento, no haciéndose responsable el Colegio de los alumnos fuera de los horarios establecidos, como así tampoco de aquellos que por cuestiones de traslado a sus hogares, deban cruzar la calle.
b) No se permitirá salir del Colegio en horas de clase. En caso de que el alumno sea retirado por un adulto, éste deberá dejar una constancia firmada.
5. COMUNICADOS Y NOTIFICACIONES:
El alumno debe devolver firmada dentro de las 48 horas todo tipo de comunicado, notificación o informe, figure en la libreta de Comunicaciones o tenga la forma de Circular, que la Institución por su intermedio, le haga llegar al padre o tutor.
6. SANCIONES:
a) El alumno que incurriere en faltas disciplinarias dentro del marco escolar o fuera del mismo (actividades extra-áulicas, extra-programáticas, etc.) se hará pasible de las sanciones que les correspondieren en virtud de sus antecedentes y la proporción del hecho cometido.
b) Ante reiteradas llamadas de atención por problemas de conducta, se citará a los padres, quienes se notificarán y firmarán el Acta correspondiente. De persistir el comportamiento no satisfactorio se procederá a la suspensión del alumno, quedando a criterio del Colegio, la permanencia del alumno en el Establecimiento.
7. REUNIONES Y ENTREVISTAS:
Es responsabilidad de los Padres concurrir a las reuniones organizadas por la Escuela y a las entrevistas que le sean solicitadas por las autoridades o por el personal de la misma, a efectos de tratar los temas relativos al funcionamiento de la Escuela o a cualquier problemática referida al proceso enseñanza-aprendizaje de su/ s hijo/ s. El Maestro le comunicará a los padres el día y a la hora en el cual los podrá atender. Los padres que necesiten una entrevista con el Docente deberán solicitarla mediante la Libreta de Comunicaciones.
8. EN RELACIÓN A LOS ALUMNOS:
Los alumnos mantendrán un trato cordial y respetuoso con el personal del Colegio y con sus compañeros dentro y fuera del Establecimiento. Observaran correcta presentación y aseo.
9. EN RELACIÓN A LOS PADRES:
Se espera de los padres que presten su apoyo a las disposiciones internas de la Institución.
Ante cualquier situación que se planteara referida al docente o a los alumnos, se deberá respetar el orden jerárquico: Maestro, Vicedirector, Director y Representante Legal.
En el caso de alumnos que sean derivados a tratamientos (psicológicos, pedagógicos, fonoaudiológicos, etc.) es obligación de los Padres presentar el informe correspondiente y cumplir con los requisitos del Gabinete Psicopedagógico y de las autoridades de la Escuela.
El Colegio receptará las sugerencias que los Padres deseen aportar, ya sea en forma escrita u oral.
10. EN RELACIÓN A LAS CUOTAS – MATRICULACION:
El colegio cobrará cuotas mensuales comenzando en el mes de marzo; en noviembre y diciembre se cobrará la matrícula para el año siguiente, excepto Primer Grado y Primer Año del nivel medio, que deberá abonarlo en una sola cuota en noviembre. Cualquier modificación que se realice será informada. Las cuotas adeudadas tendrán un recargo por mora a favor del colegio en un porcentaje igual al cobrado por el banco como intereses por mora.
Se debe abonar las cuotas en los lugares informados por la administración (Pago Fácil y Banco Macro). Es indispensable estar al día con las cuotas para poder matricular.
El ingreso a cada ciclo lectivo no es automático, cada año se debe realizar la documentación pertinente (ficha médica, firma de convenio, etc.) en tiempo y forma. Los padres deberán tener en cuenta las fechas asignadas por la Dirección para matricular
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ME NOTIFICO Y DOY CONFORMIDAD AL REGLAMENTO INTERNO DEL NIVEL PRIMARIO DEL CICLO LECTIVO 2015
Córdoba, ________ de __________________________ de 2015
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FIRMA DEL PADRE O TUTOR ACLARACIÓN DE LA FIRMA