GABRIELA GONZALEZ, egresada en el año 1977 del Nivel Primario del Colegio Luterano Concordia, fue nombrada Ciudadana Ilustre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. La científica cordobesa, líder del equipo internacional de científicos que detectó por primera vez ondas gravitacionales, lideró el equipo LIGO, responsables de uno de los avances de la ciencia más importante de los últimos años, dado a conocer en febrero del corriente año.

Hasta el 14 de septiembre de 2015, las ondas gravitacionales formaban parte de la obra teórica que Albert Einstein creó hace 100 años. La primera detección, del equipo liderado por González, abre una nueva ventana en la Astronomía, ella dijo: «con las ondas gravitacionales vamos a detectar objetos nunca antes vistos en el Universo».

[rev_slider GabrielaGonzalez_CiudadanaIlustre]

Acompañamos en su nombramiento como Ciudadana Ilustre, sus docentes de primaria, María del Carmen Mansilla y Alicia Gysin, Rosalía Konrad – Directora de Primaria actualmente y Diana Steinle – Representante Legal.

Fue un placer conocer a la científica y que recuerde con tanto cariño su Colegio y docentes de primaria.