24 noviembre, 2020

Descubren el primer esqueleto completo de Tiranosaurio Rex de la historia. Tuvo un duelo mortal

Es increíble que por más que hayamos estudiado nuestro planeta, este no deja de sorprendernos, y es que cada rincón nos esconde los secretos más impresionantes de la historia de la Tierra. Ejemplo de ello son los miles de restos fósiles de especies pasadas, como los dinosaurios que habitaron nuestro planeta hace millones de años y aún nos siguen sorprendiendo los esqueletos que no paran de aparecer mientras más se excava la tierra.

Pues hace pocos días, se descubrieron por primera vez en la historia los restos de un esqueleto completo de un Tiranosaurio Rex, el cual habría muerto tras una dura batalla contra un Triceratops.

Ambas especies, el Tyrannosaurus rex y el Triceratops horridus, fueron halladas juntas y se habrían enfrentado en un duelo cazador – presa hace 67 millones de años.

Cada uno de los restos, tomaron años en ser desenterrados dada la complejidad y el estado de los fósiles, los cuales ademas solo han sido vistos por unas contada docena de personas desde 2006. Se trata de 14 toneladas de material comprados por la fundación sin fines de lucro llamada Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, por una suma no revelada.

Los restos han sido donados al Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, que ya está realizando los planes adecuados para hacer una exposición el año que viene de estas dos bestias cretácicas.

Leer más